Sus resultados de búsqueda
Publicado por isabel en 29 mayo, 2018
| 0

Hola chicos, ¡feliz martes!, ¿que tal lleváis la semana?. Nosotros estupendamente, aunque deseando que vuelva el buen tiempo. Y como estos días están tan grises y no se puede hacer gran cosa al aire libre, os traemos una recomendación cultural y algo inquietante.

Al final, ya sea bueno o malo, siempre es interesante conocer nuestra historia, la de España, la de Europa, la del Mundo, en general. Por eso, creemos que os puede resultar “atractiva” la exposición que se está celebrando actualmente, y hasta el 17 de junio, en el Centro de Exposiciones Arte Canal. Madrid es la única ciudad de España en la que esta exposición itinerante hace presencia por lo que si sois capaces de soportarlo, merece la pena ir a verla.

Imagen: confilegal.com

Imagen: confilegal.com

Auschwitz, trae una impresionante colección de mas de 600 objetos, encontrados en el campo de concentración del que toma nombre y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Desde los pijamas de rayas de los reclusos hasta diversos enseres personales de los mismos, cuidadosamente restaurados para recordar al mundo una de la tragedias mas horribles de nuestra historia, el Holocausto judío.

Imagen: canaldeisabelII

Imagen: canaldeisabelII

Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Museo Estatal de Auschwitz, así como a mas de 20 instituciones, museos y colecciones privadas de todas partes del mundo. Una ocasión única para sumergirnos en una parte de la historia, que nunca debe ser olvidada.

P.D. Planificaros con tiempo, porque dicen los organizadores que puede llevar unas dos horas visitar la exposición completa. Os dejamos el link para comprar los tickets.

 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + seis =