Sus resultados de búsqueda

De compras navideñas por los mercadillos de Madrid

Publicado por isabel en 14 diciembre, 2017
| 1

Tal y como os comentamos en nuestro anterior post, tenemos un plan super divertido para hacer con pareja, amigos o ¡todos juntos! Todos los años, en diferentes puntos de la ciudad, se montan mercadillos navideños donde comprar comida, figuritas del belén, adornos navideños y otras cientos de cosas interesantes para regalos, detalles o amigos invisibles.

Aunque es muy difícil citarlos todos, ya que cada año aparecen nuevos por distintas placitas o zonas de Madrid, siempre hay unos que son fijos y muy conocidos:

  • El Mercado Navideño de la Plaza Mayor, este mercadillo empieza a finales de noviembre y se va a mantener hasta finales de este mes. Cuenta con adornos navideños, figuras de belén, artesanías y artículos de broma (muy comunes de uso en fin de año, por ejemplo). Su horario es de 10 a 22h, ininterrumpido,  de lunes a jueves y hasta las 23h viernes, sábados y domingos.

 

Imagen: bocadosdemadriz.com

Imagen: bocadosdemadriz.com

  • Otro también interesante, y no muy lejos de allí, es el de la Plaza de España, que es la Feria de Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid. En ella se aglutinan alrededor de 200 talleres de artesanos de toda España, algunos de renombre, para vender productos de calidad y preciosidades para regalar. Este mercado estará abierto del 9 de diciembre al 5 de enero. De 11 a 21h. Pero “ojo” cierra a las 15h los días 24 y 31 de diciembre y la jornada completa el 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • Mercadillo del Gato, este mercadillo aunque tiene desde ropa, cosméticos, arte, joyería de autor, etc. es especial porque cuenta con diferentes belenes del mundo en miniatura (dicen que alrededor de 170), una cosa curiosa y bonita de ver. Se sitúa en el Centro Cultural de los Ejércitos (antiguo Casino Militar) en Gran Vía, 13. Su apertura será el 15 de diciembre hasta el 5 de enero de 11 a 21h.

 

lovelystreets.com

lovelystreets.com

  • Feria de Artesanía de Moncloa, otro mítico de las Navidades de Madrid. Si estáis de paso por el Intercambiador de Moncloa, o simplemente os apetece acercaros por allí, todos los años desde 1 de diciembre hasta el 12 de enero montan varios stands de artesanía, joyería, grabado, etc. Siempre es un must, hacer un paro en el camino para comprarnos un regalito o una sorpresilla a algún amigo@, novi@ o pareja. Es este caso, tened en cuenta que si hacen parada para la “siesta”, ya que abren de 10 a 14:30 y de 17 a 20h.
  • Otro mercadillo interesante para aquellos amantes del lujo asequible “Made in Spain” es el Smartluxury, que abrirá sus puertas hasta el día 22 de diciembre en la calle Palafox, 7 (Metro Bilbao).

 

smartluxury.es

Imagen: smartluxury.es

  • Por último, y no menos importante, os queríamos hablar de la Feria de Dulces de Navidad de la Plaza de Isabel II, frente al Teatro Real. Aunque técnicamente interpretariamos que sólo hay dulces navideños, en realidad podéis encontrar todo tipo de dulces apetitosos, esperando a ser probados. ¡incluso los deliciosos dulces árabes!. No os debéis dejar de pasar. Esta feria abre hasta el 10 de enero, de 10 a 22 horas de lunes a jueves, y hasta 24h los fines de semana.
Imagen:nosolometro.blogspot.com.es

Imagen: nosolometro.blogspot.com.

Como os decíamos, estos son sólo representativos porque a lo largo de Madrid, de Norte a Sur y de Este a Oeste, os podéis sorprender con pequeños mercadillos, Pop Up Stores, o ferias navideñas, en plazas, locales, centros comerciales y otros muchos sitios. ¡Estad atentos, no os los vayáis a perder!

Y para que no os perdáis uno de los que mas repercusión tiene en Madrid, que además se celebra en otras fechas, fuera de la Navidad, este fin de semana volverá a tener lugar el Nómada Market, en el Mercado de la Cebada (Metro La Latina). Un espacio multicultural donde podréis disfrutar de moda, arte, y gastronomía, entre otras cosas. Tendrá lugar los días  15,16, y 17 de diciembre y los horarios son el viernes de 17 a 21 y sábado y domingo de 12 a 21. Entrada 1€ (Niños gratis).

Imagen: eljardindelosmuffins.com

Imagen: eljardindelosmuffins.com

One thought on “De compras navideñas por los mercadillos de Madrid

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =