Sus resultados de búsqueda
Publicado por isabel en 15 marzo, 2018
| 0

Esta semana nos sentimos inspirados y, por eso, hemos decidido deleitaros con otro post sobre una preciosa exposición que tiene lugar actualmente entre el Museo Thyssen-Bornemiszay y la Casa Museo Sorolla.

Aunque seguramente algunos de vosotros ya sepáis de que hablamos, para todos los que no, os queremos animar a visitar la exposición Sorolla y la Moda, que va a estar en las instalaciones del museo hasta el 27 de mayo.

Imagen. madrid.carpediem.cd

Imagen. madrid.carpediem.cd

Se trata de una bonita exposición que ha creado el Thyssen en colaboración con la Fundación Museo Sorolla, con la intención de demostrar la influencia que la moda de su época, La Belle Epoque, tuvo en la obra de este reconocido pintor valenciano. Sólo en las fotos ya se puede adivinar lo bonita que es, ¿verdad?.

Imagen:artesubasta.es

Imagen:artesubasta.es

Nos ha parecido una maravilla para la vista porque junto con las setenta, aprox. obras expuestas, procedentes tanto de colecciones públicas como privadas, se muestran una selección de complementos, uniformes militares  y vestidos que hace que sea una experiencia distinta y muy recomendable.

Para ser mas concretos, gira entorno a finales del s. XIX y principios del s. XX. Una época, en la moda, en la que merece la pena zambullirse y disfrutar de los detalles, por el cambio que la acompaño en la sociedad.

Como curiosidad comentar que, no sólo las pinturas son relevantes sino que entre ellas podréis ver algunas obras del mundo de la moda, cedidas por instituciones como el Museo del Traje. Entre ellas están el vestido Delphos de Mariano Fortuny o algunas creaciones de la modista francesa Jeanne Paquin.

Imagen: rtve.es

Imagen: rtve.es

En definitiva, como estamos seguros que os hemos convencido, pinchad aquí para comprar vuestra entrada del Thsyssen, ¡esperamos que la disfrutéis!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 9 =