Sus resultados de búsqueda

¿Qué requisitos debe cumplir mi Seguro Médico de estudiante si viajo a España?

Publicado por karlaSH en 8 noviembre, 2017
| 0

Cuando inicié mis trámites para el visado de estudios de España fue todo un poco caótico. No tenía a nadie que pudiera guiarme en el camino, así que solo me quedó Google y la esperanza de que la información sea la correcta.

Algo que no te puede faltar es un seguro médico. No solo porque es una exigencia del Gobierno Español para estudiantes extranjeros como nosotros, sino porque ante cualquier eventualidad (que aunque no queramos, pasan), tienes que estar cubierto.

seguro-medico-extranjero

En términos prácticos, hay 5 requisitos que te pide el Consulado para tu seguro médico y que debes tener en cuenta antes de contratar alguno:

1-     Cobertura de hasta 30.000 Euros: Esta es la cantidad mínima que cubrirá la póliza en caso necesites algún tipo de asistencia médica (ya sea por siniestro, enfermedad, accidente o cualquier otra circunstancia que obligue la prestación de servicios médicos o de salud)

2-    Repatriación en caso de fallecimiento: En caso de que el estudiante extranjero que viaje a estudiar en España, fallezca durante el periodo de vigencia del seguro estudiantil, la compañía aseguradora cubrirá los costes del  retorno del cadáver a su país de origen.

3-    Sin franquicias ni reembolsable: es decir, sin copagos. En caso de que necesites alguna de las garantías que cubre tu seguro (como una cita médica, por ejemplo), no pagarás nada, ni la consulta ni la atención médica, el precio que pagues en el momento de la compra cubrirá todas las garantías que tenga tu seguro. No debes pagar nada cuando asistas a la consulta para que después te lo reembolsen (los medicamentos están excluidos de esto).

4-    Válido por todo el periodo de estudios o estancia: Debe cubrir todo el periodo de tus estudios. Lo ideal es que sea por un poco más de este tiempo. Ahora, lo normal es que los periodos de contratación sean de un año como mucho, pero ya en España podrás renovarlo en caso tu estancia se alargue.

5-    Emitido por una aseguradora autorizada para operar en España: En el mercado encontrarás una variedad grande de ofertas de seguros, con cobertura internacional es bueno asegurarse de que la póliza que nos ofrecen cumple con todos los requisitos (para evitar cualquier contratiempo en el Consulado) y que esté respaldada por una compañía aseguradora reconocida en España.

Para que no tengas ningún problema, te recomendamos DKV, una de las aseguradoras líderes de España. Aquí podrás dejar tus datos para que te contacten.

DKV-Seguro-estudiantes-españa

¿Qué es lo que DKV te ofrece?

La mejor cobertura en:

  • Salud: Un seguro de asistencia sanitaria completa y la mejor atención pensada para ti. Accede a los mejores especialistas y centros médicos, con el cuadro médico DKV UMLF.
  • Accidentes: Y en caso de accidente, tendréis asegurado el pago de una indemnización para cubrir los imprevistos que puedan surgir.
  • Decesos: Además en caso de fallecimiento, garantizan el pago de una indemnización para cubrir los gastos del sepelio o la prestación del servicio de defunción.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cinco =